¿Qué potencia debe tener un taladro atornillador inalámbrico?

Karla García
Copywriter y amante del mundo del bricolaje
Taladro atornillador con bateria
Nuestro método
181 Opiniones de usuarios analizadas
23 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios analizadas

¿Qué potencia debe tener un taladro atornillador inalámbrico?

Cuando no somos expertos en temas de herramientas manuales, puede ser un poco complicado escoger de forma correcta cualquier implemento que creamos necesitar, sobre todo cuando se trata de aquellos que requieren de una potencia, velocidad y muchos otros aspectos mecánicos para que sea funcional.

En este caso, te voy a contar cómo elegir tu taladro atornillador de forma correcta según la potencia de este, con la idea de que no tengas más complicaciones a la hora de elegir y tengas un producto con una vida útil bastante amplia.

Ve viendo de una vez los 5 mejores taladros atornilladores del mercado para que compres ya el tuyo.

Potencia de un taladro

Esta es la que te va a decir que tan bueno será el taladro que escojas en términos generales, usualmente viene expresada en vatios (W) o voltios (V); además de esto, mientras mayor sea la potencia, más pesado y eficiente será la herramienta; por lo que es recomendable que evalúes los tipos de trabajo que harás y no termines comprando el más potente del mercado innecesariamente.

Mientras mayor sea la potencia de un taladro, mejor será la velocidad y el par que tenga, sin embargo, ten en cuenta que esto varía según el tipo de taladro que estés buscando.

Taladro inalámbrico

Ventajas

  • Es mucho más ligero.
  • No necesitas conexiones para poder usarlo.
  • Puedes moverte sin problemas.
  • Su potencia va de 10.8 V hasta los 18 V

Desventajas

  • No tienen tanta potencia para trabajos muy pesados.
  • Pero su tiempo de uso está determinado por la autonomía de la batería.
  • Su uso es más que todo para trabajos pequeños o de bricolaje.
  • No son muy eficientes a la hora de perforar materiales muy duros.

Taladro con cable

Ventajas

  • Su Potencia suele ser mucho mejor.
  • Mientras tengas energía eléctrica, podrás usarla todo el tiempo que desees.
  • Ideal si tienes que hacer trabajos grandes y pesados.
  • Sus intervalos de potencia se encuentran entre 500 W y 1400 W. siendo perfectos para cualquier material.

Desventajas

  • Esto lo hace más pesado.
  • Solo la puedes usar mientras está conectada a la corriente.
  • La presencia del cable hace que sea un poco incómoda la movilidad.
  • Algunos tienen los cables muy cortos.

¿Sabes si es mejor un taladro percutor o un rotomartillo? Te invito a descubrirlo.

Tipos de potencia

Si te fijas en las características de cada taladro, verás que te muestra dos tipos de potencia, cada una se encarga de cumplir una función específica.

Potencia nominal

Esta es la que el taladro va consumiendo desde la corriente a donde esté conectado; también la podemos encontrar como “potencia de absorción” o “potencia absorbida”.

Potencia útil

También se encuentra como “Potencia desarrollada”, y es aquella que nos queda una vez que la pérdida de energía se establece, teniendo así lo que llamamos una potencia de retorno. Viene expresada en menor cantidad que la potencia de absorción, ya que mientras puede reflejar unos 550 W, esta fácilmente va a desarrollar alrededor de 280 W.

Tienes que prestar suma atención al retorno de tu taladro, ya que, de no saberlo manejar correctamente, puedes terminar con alguna lesión en tu muñeca; sobre todo si el modelo que escojas es muy potente.

Descubre ahora mismo las diferencias entre un atornillador de impacto y una llave de impacto.

Tips para escoger bien tu taladro atornillador

  1. Determina el tipo de trabajo que quieres realizar, de esta manera te compras un taladro acorde a esto; la mayoría de los profesionales recomiendan tener tanto uno alámbrico como uno inalámbrico, para que siempre estés preparado sea cual sea el trabajo a realizar.
  2. Si escoges uno con cable, verifica que el largo de esta sea el ideal según el espacio de trabajo con el que cuentas; si por otro lado decides optar por un taladro inalámbrico, debes tener en cuenta el tipo de batería que usa, la duración de esta y si viene o no incluida en el empaque.
  3. Fíjate siempre en que el mango tenga un diseño ergonómico, ya que con este tipo de herramientas vas a necesitar tener un buen agarre, con la idea no solo de realizar correctamente el trabajo que estés haciendo, sino de evitar lesiones tanto a corto como largo plazo.
  4. Analiza la relación no solo entre sus distintas potencias, sino también la velocidad, el par y cualquier otra característica mecánica, con la ideal de ver si están bien balanceadas para que cumpla con tus exigencias.
  5. Aunque quieras ahorrar dinero, lo mejor es que te vayas por las marcas más reconocidas y leas a su vez los comentarios de los usuarios, de esta forma evitas comprar algo de mala calidad y termines gastando más dinero del que esperabas.

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y apasionada del mundo del bricolaje. Siempre me gusta tener buen equipo de herramientas para realizar mis chapuzas y poder disfrutar de mi hobby. Siempre busco lo mejor por internet para hacerme con ello y por ello pensé en ayudar a gente con blogs de opinión sobre este mundo.

Herramintak
Artículos sobre El mundo de Herramientas