¿Qué es mejor una sierra circular o una sierra caladora?

Karla García
Copywriter y amante del mundo del bricolaje
Sierra Caladora
Nuestro método
145 Opiniones de usuarios analizadas
20 Artículos evaluados
56 Preguntas de usuarios analizadas

Contenido

¿Qué es mejor una sierra circular o una sierra caladora?

Cuando queremos hacer cortes, estas 2 herramientas son las que mejor nos pueden ayudar, siendo las más usadas tanto en talleres de carpintería como en bricolaje; si bien cumplen la misma tarea, tienen algunos detalles que las diferencian bastante bien entre ellas.

Aquí no solo conocerás esas diferencias, sino también el funcionamiento de cada una de estas herramientas eléctricas, cuando es recomendable usar cada una y alguna otra información que te pueda servir para saber cuál es la mejor para ti.

Descubre cuáles son las mejores sierras de calar y las mejores sierras circulares del mercado

¿Sierra circular o sierra caladora?

Decir que una es mejor que la otra sería mentir, ya que eso depende mucho del tipo de trabajo que quieras realizar, lo que quieres lograr e incluso de cuál es más cómoda para ti, en general ambas sirven para cortar materiales, solo que no los mismos.

Además, otro aspecto que varía mucho es el tipo de corte que puedes hacer con cada una, ya que a pesar de que ambas van a cortar por completo la pieza, él acabado final de esta puede variar según la herramienta que hayas usado.

¿Cómo funciona una sierra caladora?

Si te fijas, esta cuenta con un diseño en sus hojas similar al que tienen una sierra manual; el corte debe hacerse siempre movimiento la herramienta de arriba hacia abajo para conseguir un mejor acabado, además de esto, puedes cambiar la hoja para ampliar más el uso y que de esta manera sea compatible con muchos más materiales.

Esta sierra no se limita a los cortes rectos, también puedes cortar en diferentes formas; además, también cuentan con la función de corte rápido, según el modelo que escojas; esta función es ideal para cuando no necesitas una gran precisión a la hora de cortar.

¿Sabes para qué sirve una amoladora angular y una amoladora radial? ¿No? Descúbrelo ya mismo.

¿Para qué tipo de trabajos se usan las sierras caladoras?

Ventajas y desventajas de las Sierras caladoras

Ventajas

  • Puedes realizar cortes rectos, curvos y con formas.
  • Su precio es bastante accesible en comparación a otras herramientas eléctricas.
  • Puedes cambiar su hoja fácilmente para ser usada en más materiales.
  • Son perfectas para trabajo de bricolaje o tareas pequeñas en talleres profesionales.

Desventajas

El trabajo puede ser un poco lento para poder tener la precisión necesaria.

Si no se tiene cuidado y experiencia, puede llegar a desviar la hoja.

Entérate ya mismo cómo puedes realizar cortes rectos con una sierra de calar

¿Cómo funciona una sierra circular?

Esta recibe ese nombre por el diseño circular de sus hojas; son mayormente necesitadas en talleres de carpintería o en cualquier tipo de trabajo que incluya madera, sin embargo, también son capaces de realizar cortes en muchos otros materiales como el hormigón, azulejos, ladrillos e incluso paredes de yeso.

Al igual que las sierras de calar, a estas también se les puede cambiar el disco para poder ser usado en cualquier otro material que se lo permita; siendo perfecta para un mayor número de trabajos.

¿Para qué tipo de trabajos se usan las sierras circulares?

Ventajas y desventajas de las Sierras Circulares

Ventajas

  • Son muy exactas y precisas haciendo sus cortes.
  • Funciona también en materiales como acero y fibra de vidrio.
  • No necesitas cortar desde el borde, ya que te permite posicionarla en el centro de un tablero para empezar a cortar.
  • Sus cortes son muy limpios.
  • Es fácil de manjar.

Desventajas

  • Su nivel de seguridad es mucho más bajo que en otras herramientas eléctricas.

¿Sabes todo lo que puedes hacer con una sierra circular, su usos y aplicaciones? Conócelos hoy mismo.

 

Diferencia entre una caladora y una sierra circular

CaracterísticasSierra de calarSierra circular
FuncionamientoEstas imitan el movimiento de una sierra manual, siendo de arriba hacia abajoLa hoja de esta gira gracias al motor que la impulsa
CortesPerfectas para cortes curvos, brindando un acabado mucho más prolijo y profesionalEn aserrados rectos trabaja mucho mejor, dejando un trabajo limpio, indefinidamente del grosor que tenga el material
PrecisiónAmbas son capaces de hacer cortes perfectamente limpios, siempre y cuando se usen con el material que corresponde según la hoja que tengas instalada
VacíosSi quieres hacer cortes desde el centro, esta es la idealPara este tipo de trabajos esta no te va a servir de mucho
VelocidadEsta es más lenta, por lo tanto te va a tomar un poco más de tiempo hacer el trabajo completo.Gracias a su potente motor, estas son mucho más veloces, permitiendo que avances mucho más rápido y constante

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y apasionada del mundo del bricolaje. Siempre me gusta tener buen equipo de herramientas para realizar mis chapuzas y poder disfrutar de mi hobby. Siempre busco lo mejor por internet para hacerme con ello y por ello pensé en ayudar a gente con blogs de opinión sobre este mundo.

Herramintak
Artículos sobre El mundo de Herramientas