Contenido
Si eres amante del bricolaje o un profesional de la construcción, es probable que ya conozcas a este tipo de herramientas y sus funciones; sin embargo, personas un poco más novatas pueden tener miles de dudas respecto a muchas de ellas, incluyendo el taladro percutor, que es, cómo usarlo e incluso cuando es realmente necesario usarlo.
A continuación, voy a aclarar todas esas dudas para ti, con la finalidad de que te instruyas un poco más y salgas de aquí con la capacidad de dar tus primeros pasos usando un taladro percutor.
Descubre qué es mejor, si un taladro percutor o un roto martillo y compra el adecuado para ti.
Este tipo de taladro es ideal para cuando deseas hacer perforaciones en superficies muy duras y robustas como el hormigón, la piedra y otros. Esta herramienta es capaz de paralizar la rotación de la broca hasta que se haya hecho el hueco, además de esto, esta realiza un movimiento hacia adelante y hacia atrás mientras está rompiendo la superficie.
Este puede ser usado tanto a nivel doméstico como en talleres profesionales, pero debes saber que es una herramienta muy potente y que no debes usarla para tareas para las que no está diseñado.
El taladro percutor puede funcionar de la misma manera que otro taladro, solo que este cuenta con la función de percutir, que puede ser activada y desactivada según las necesidades de quien la esté usando; a continuación, te dejo una lista de los usos más comunes que se le pueden dar a un taladro percutor.
Nunca hagas perforaciones en la línea vertical de un grifo, enchufes, tomas de corriente y cualquier otro tipo de instalación, ya que usualmente es allí donde se encuentra el cableado o tubos correspondientes.
¿Sabes cuál es la potencia que debe tener tu taladro?
Conoce todo lo que puedes hacer con un taladro de columna según sus capacidades.
Bibliografía