¿Cómo cortar a inglete con una sierra de mesa?

Karla García
Copywriter y amante del mundo del bricolaje
Cortar con una sierra
Nuestro método
129 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
61 Preguntas de usuarios analizadas

¿Cómo cortar a inglete con una sierra de mesa?

Las sierras de mesa o sierras circulares, son sin más, una de las herramientas más útiles y versátiles que puede haber en un taller; estas te permiten hacer cortes de diferentes tipos, bien sean longitudinales o incluso transversales, pero lo mejor es que dependiendo de la posición del disco, puedes lograr otros tipos de cortes como el de inglete.

Si deseas lograr un biselado perfecto con tu sierra de mesa, sigue leyendo y entérate de todos esos trucos paso a paso, para que puedas lograr un corte a inglete de forma eficiente, pero sobre todo de forma segura.

¿Cómo hacer cortes a inglete con una sierra de mesa?

Básicamente podemos decir que un corte de inglete se puede lograr al inclinar un poco el disco, sin embargo, esto va mucho más allá, ya que existen una serie de pasos y cuidados que debes cumplir antes de hacer esta inclinación.

Recuerda que las sierras de mesa son una de las herramientas más peligrosas, por eso debes tener especial cuidado a la hora de intentar maniobras que no dominas perfectamente. Te recomiendo ir poco a poco hasta que puedes realizar la técnica correctamente, pero nunca te confíes de la experiencia.

Conoce cuáles son los tipos de madera con los que puedes trabajar teniendo un serrucho.

Paso a paso para lograr tus cortes a inglete sin inclinar el disco

Puedes notar que es un proceso un poco complicado, pero una vez que lo entiendes y lo dominas, será muy fácil que hagas cortes de 45 grados.

¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de las lijadoras excéntricas? Te invito a descubrirlo hoy mismo.

Medidas de seguridad a la hora de usar una sierra de meda

Mi nombre es Karla, Ingeniera Civil, estudiante de diseño de interiores y apasionada del mundo del bricolaje. Siempre me gusta tener buen equipo de herramientas para realizar mis chapuzas y poder disfrutar de mi hobby. Siempre busco lo mejor por internet para hacerme con ello y por ello pensé en ayudar a gente con blogs de opinión sobre este mundo.

Herramintak
Artículos sobre El mundo de Herramientas